Resumen de las las VII Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima

Los días 17 y 18 de noviembre, se llevaron a cabo las VII Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima organizadas por el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad y el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito en el hotel Scala, ubicado en Bernardo de Irigoyen 760 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el primer día de la jornada, se realizó la clase magistral de la prestigiosa investigadora del CONICET, Hilda Marchiori, quien fundó el Centro de Asistencia a la Víctima de Córdoba, en 1986. Y que recibió una plaqueta por su comprometido trabajo durante 30 años.

La fundadora del primer centro de atención a la víctima del país resaltó que cuando una persona es víctima de un delito, su vida se fractura en un antes y un después existencial. La víctima no sabe muchas veces por qué fue agredida, y mucho menos entiende la razón de la lentitud de las instituciones para asistirla.

Leer más…

Ya estan disponibles para la descarga 4 documentos de los distintos paneles y exposiones magistrales:

 

1) “EVOLUCIÓN DE LA VICTIMOLOGÍA EN LA ARGENTINA”. 30 años del Centro de Asistencia a la Víctima de Córdoba.
Hilda Marchiori. Haga click aquí para la descarga.

2) Panel sobre Trata de Personas: Monique Altschul (Presidenta de Mujeres en Igualdad) Haga click aquí para la descarga.

3) Víctimas y Políticas de Género: Adriana Lander (Directora de Proyectos del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la prevención del delito
y el tratamiento del delincuente -ILANUD-). Haga click aquí para la descarga.

4) Víctimas y Medios de Comunicación: Liliana Hendel (Psicóloga y periodista). Haga click aquí para la descarga.

VII Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima

17 y 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 SCALA HOTEL
www.scalabuenosaires.com
Av. Bernardo de Irigoyen 740 C.A.B.A.

Información e inscripciones:

www.cfvictimasdeldelito.org

Consultas: info@cfvictimasdeldelito.org

Para descargar el programa haga click aquí

Los días 17 y 18 de Noviembre se llevarán a cabo las VIIJornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima organizadas en el marco del Consejo Federal y el Ministerio Público de la CABA. En esta ocasión el escenario elegido será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con de destacados especialistas, asimismo se desarrollarán Conferencias Magistrales, paneles y talleres sobre Violencia de Género, Abuso Sexual Infantil y Victimología interdisciplinaria entre otros temas.
La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en el siguiente Link: Formulario de Inscripción, así como también se entregarán certificados de asistencia.Las Jornadas son un punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país dedicados a la asistencia a la víctima y tareas afines.
En sus seis ediciones convocó a más de tres mil profesionales de equipos interdisciplinarios de todas las regiones, consolidando un espacio que contó con expositores de la importancia de Elena Higton de Nolasco, Hilda Marchiori, Susana Medina de Rizzo, Guadalupe Tagliaferri, Alberto Binder, entre muchos otros.
Las VII Jornadas Nacionales se realizarán el Scala Hotel Buenos Aires, Av. Bernardo de Irigoyen 740. La web del hotel es www.scalabuenosaires.com y a continuación se muestra el mapa con la ubicación del establecimiento.