IV Jornadas

IV JORNADAS NACIONALES DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA
20 y 21 de Septiembre. Paraná, Provincia de Entre Rios. Argentina

En su IV edición, las Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima tuvieron, al menos, tres valores agregados: la continuidad de este encuentro anual, el posicionamiento del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito y la invalorable presencia como expositoras de un grupo de eminencias académicas en el campo de la victimología.

Una vez más, se cumplió con honores la misión de consolidar la permanencia de un espacio vital para la reflexión y el intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país dedicados a asistir víctimas y testigos. Prueba de ello fueron los casi 600 inscriptos, de 19 provincias (cuatro más que el año pasado).

Por segundo año consecutivo, las jornadas fueron organizadas en el marco del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima. Perfecto réquiem para realizar, el día anterior al arranque de las actividades, el XVIII Encuentro entre sus integrantes. Además de acordar la adhesión a la Carta Iberoamericana de los Derechos de la Víctima, se decidió impulsar el sitio web del Consejo, www.cfvictimasdeldelito.org, a los fines de expandir el diálogo entre centros y profesionales de todo el país.

Finalmente, en una actividad atravesada por la perspectiva de género, la edición será recordada por la participación de un grupo de mujeres de vasta trayectoria, que por sobre todas las cosas no dejan de reinventarse y de hacer escuela: a la cabeza, dos leyendas vivientes como lo son la directora del Programa “Las víctimas contra las violencias”, Dra. Eva Giberti, y la profesora titular de la Universidad Nacional de Córdoba,  y figura pionera a nivel latinoamericano en el campo de la victimología, Dra. Hilda Marchiori.

Los invitamos mediante este informe de noticias a repasar los hechos más destacados de estas IV Jornadas Nacionales. Y aprovechamos la ocasión para recordarles que, en breve, estaremos subiendo a nuestra página web los abstracts de los videos de las exposiciones.

A continuación podrá descargar el informe de noticias de las IV Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima Informe de Noticias Jornadas 2012

Para ver las fotos de las IV haga click aquí

 

 

 


Las Jornadas son un punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país dedicados a la asistencia a la víctima y tareas afines. En sus tres ediciones convocó a más de mil profesionales de equipos interdisciplinarios de todas las regiones, consolidando un espacio que contó con expositores de la importancia de Elena Higton de Nolasco, Hilda Marchiori, Susana Medina de Rizzo, Germán Garavano, Guadalupe Tagliaferri, Alberto Binder, entre muchos otros.

Programa de las IV Jornadas haciendo click aquí

  Las jornadas son libres y gratuitas y se entregarán certificados de asistencia.

Paraná, Provincia de Entre Rios, 20 y 21 de Septiembre de 2012

Lugar: Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos “La Vieja Usina”
G. Matorras 861- Paraná (3100) – Entre Ríos


Ver mapa más grande

Auspicios